miércoles, 10 de diciembre de 2008

Buscando a un familiar desaparecido

Pueden relatar su extravío con ese familiar al que dejaron de ver por muchos años, o talves ni lo conocen, la búsqueda puede haber comenzado recién, tengo la certeza que muchos de los que ingresen a leer estas lineas y viven un caso de estos, entenderán la importancia de compartir su experiencia, en algunos casos el no haber conocido al padre o a la madre deja huellas muy profundas, una página abierta que sólo se cerrará cuando la misión esté cumplida. En mi vida de Buscapersonas me ha tocado ver diferentes casos, unos más fuertes que otros pero todos con algo en común....ese sabor amargo de la pena, de esa pena con la que crece aquel que no tuvo una infancia grata ni el cariño que hace bien y cultiva el alma. Por todo ello quiero seguir ayudando a que muchas familias puedan reencontrarse, quiero dar más de lo mucho que recibí en la vida, desde mis amorosos abuelos, dos padres maravillosos y dos hermanos que si los hubiera podido escoger, estoy seguro que no los tendría mejores. A mi hijo pedirle me disculpe, por haberle robado muchos momentos por seguir adelante con mis sueños, espero que con el tiempo cuando él también sueñe, pueda entender que todos tenemos un Juan Salvador en el alma, que sólo hace falta inquietarlo un poco para que vuele. Muchas veces me han preguntado si se gana mucho haciendo esto, no sé que responder porque no sé a qué le llaman ganar, es como preguntarle a una madre que gana cuidando con tanto esmero a su hijo, uno tiene que amar lo que hace para realmente sentirse bien, nada es bueno de por si, tiene que haber quien lo vea o persiva como bueno, no hay rey sin vasallos. Espero que muchos cuenten sus historias, gratas o no, son páginas escritas por la vida. Bienvenidos este blogg, no dejen de poner ganas al escribir, háganlo con el ánimo de aportar algo al que sigue este espacio.

1 comentario:

  1. Roxana Dueñas tiene 45 años, ha venido desde los Estados Unidos con el propósito de buscar a su madre, este viaje lo estuvo postergando por mucho tiempo pero estuvimos en contacto telefónico permanente. Había llegado el día de enfrentar las cosas de manera frontal, el saber la verdad se convirtió en una necesidad imperiosa, la insertidumbre de pensar que podía cruzarse en la calle con su madre sin saber que lo era, se volvió una pesadilla. Los datos enviados por Roxana sobre su progenitora antes de su viaje al Perú fueron: nombre: MARIA BRICEÑO SEPA, edad cuando la tuvo 20 años que sumados a los 45 de la hija hoy la madre tendría 65 y lugar de nacimiento: Piura, ya con estos iniciamos la búsqueda, con dicho nombre no encontramos nada pero existía una candidata de fuerza MARIA PASCUALA BRICEÑO ZETA de 67 años. Mi sospecha de que fuera la persona que andábamos buscando era muy grande, pero siempre hay un porcentaje de duda razonable, podría estar equivocado. En la foto de su documento existian algunos rasgos en común entre Roxana y su supuesta madre, fuimos en busca de esta señora para saber cual era su respuesta a la hora que le preguntárammos si tuvo una hija hace 45 años, tocamos el timbre de una casa de familia acomododada en una zona muy bonita de La Molina, en unos segundos se escuchó una voz muy devil del otro lado del intercomunicador, era ella sin duda la sorprendimos con la pregunta, pero ella nos sorprendió más con la suya, le pdimos que saliera un minuto a la puerta y nos dijo que estaba ocupadita y que por eso no podía hacerlo, otra persona hubiera llamado al serenazgo o a la policía, ella lo tomó como si fuera normal que vengan a tocar tu puerta para preguntarte di dejaste una hija en el camino de la vida. Nos fuimos y luego Roxana dejó una carta con una foto de ella en el buzón de aquella mansión, todo ello con la intención de ablandar el corazón de la supuesta madre, ella ppuso su celular en el sobre y yo una targeta que El Buscapersonas con mis números, la incognita era a quien llamaría o si lo haría. Roxana se fue a un bautizo en Chincha, queriendo asimilar que si era realmente su madre porqué estaría negando el hecho de serlo.
    La llamada recibió ella de hijo de María Pascuala avisándole que ya sabía quien era su madre, Roxana no daba crédito a lo que escuchaba, era verdad, apareció la madre, pero no era la que nosotros sospechabamos, la familia BRICEÑO ZETA les había pusto a todas sus hijas el nombre MARIA como primer nombre, la madre se llama MARIA GUADALUPE BRICEÑO ZETA y que según sus documentos tiene 60 años. No tuve oportunidad de estar en el encuentro pero por versión de Roxana, su madre no se emocionó como ella esperaba que sucediera, al parecer no fue lo que ella soñó, pero lo real es que conoció a su madre y que su búsqueda ha terminado. Es una historia de la vida real con protagonistas reales. Espero les guste David Nostas www.elbuscapersonas.com.pe

    ResponderEliminar